Edición # 535
El tratamiento en los hatos con problemas patológicos no es una tarea simple; debemos pensar en los dilemas poblacionales. Lo anterior tiene dos enfoques, el primero solucionarlo y después pensar cómo implementar un programa preventivo, para que no se repita el impasse en la magnitud que lo hemos encontrado. Algo que se debe tener en cuenta es que las afecciones podales no son erradicables, solo se puede mantener un equilibrio con una incidencia baja de éstas sobre el panorama clínico en el ganado bovino.
Edición # 534
Demostrar que el Ecuador es un país libre de fiebre aftosa, es uno de los requisitos indispensables para exportar carne y productos lácteos. En el país, los brotes de esta enfermedad son atribuidos al serotipo O, según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). La estrategia aplicada por Agrocalidad para inmunizar al ganado vacuno ha permitido que el país lleve alrededor de treinta y tres meses sin tener un reporte de la enfermedad en los hatos. En este 2015 el Ecuador será declarado como país libre de fiebre aftosa.
Edición # 533
La glándula mamaria de las vacas lecheras se puede considerar como el elemento más importante dentro de las empresas productoras de leche, ya que dependiendo de los cuidados que se le otorguen esta desarrollará todo su potencial de producción y se evitará la aparición de infecciones intramamarias que la dañen y la consecuencia de esto es la presentación de casos de mastitis en sus diferentes formas, ya sea de manera subclínica, clínica o crónica. Lo cual representa la mayor pérdida de los establos.
Edición # 532
Las empresas ganaderas productoras de leche enfrentan el reto de mantener rentables sus negocios ante cualquier variable. Uno de los factores externos es la baja disponibilidad de forrajes ocasionada desde hace tres años por cambios climáticos atípicos combinados con sequías prolongadas que mantiene bajos los niveles de almacenamiento. Este suceso ha provocado que el precio de los forrajes se haya incrementado.
Edición # 531
La endometritis posparto es una afección que influye negativamente sobre la eficiencia reproductiva de los hatos lecheros. A pesar de que existen varios métodos de diagnóstico disponibles, no hay consenso entre los investigadores y técnicos sobre cuál es el más indicado y el criterio para determinar la presencia o ausencia de la enfermedad.
Dado que el diagnóstico es controversial, la eficacia de los tratamientos evaluados hasta la fecha es también muy controvertida, lo que se ve reflejado en la gran disparidad de resultados reportados.
Edición # 530
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), la producción de arroz en el Ecuador ocupa el puesto número 26 a nivel mundial (2010), además de considerarnos uno de los países más consumidores de arroz dentro la Comunidad Andina, agregando que en nuestro país, el consumo de arroz fue de 48 kg por persona.
El arroz se encuentra entre los principales productos de cultivos transitorios, por ocupar más de la tercera parte de la superficie en sus cultivos. A continuación se presenta algunos datos de interés sobre este cultivo.
Ver más ... Cargando ...
El Agropecuario
logo_elagropecuario

Con más de 51 años de permanente liderazgo en la divulgación de información técnica, El Agropecuario es el producto símbolo de nuestra empresa. Reconocido por nuestros lectores al haber obtenido el premio de la “Unión Nacional de Periodistas al Mejor Servicio a la Comunidad” en el año de 1970. El Agropecuario se constituye así en el medio de mayor experiencia periodística a nivel nacional.

 

Suscríbete Ahora

Target
  • Técnicos Agrícolas100%
  • Empresarios80%
  • Estudiantes70%