• 1965

    AGROEDITORIAL PUBLISHING COMPANY nace en el año de 1965 con la primera edición de la revista EL AGROPECUARIO concebida por nuestro fundador el Dr. MA. Oswaldo Guzmán Peñaherrera, médico veterinario y periodista de profesión, que supo fusionar el arte del periodismo con la ciencia de la medicina veterinaria y plasmar en papel todas la problemática que el profesional agropecuario y las empresas relacionadas al sector requerían para promover el desarrollo técnico – científico.

    Con un denodado trabajo se imprime la primera edición del periódico El AGROPECUARIO (actualmente revista EL AGROPECUARIO) en el año de 1965 con mucha decisión y grandes perspectivas, en una pequeña oficina ubicada en la Plaza del Teatro en el Centro Histórico de la ciudad de Quito, con una imprenta tipográfica de los años cincuenta, con linotipos, máquinas de escribir, tinta y papel. Con el transcurso del tiempo, en los albores de los años 80’s con el desarrollo de la tecnología se pudo desarrollar y aplicar los primeros programas de diseño gráfico que revolucionaron la precisión y calidad de nuestros medios. Para ese entonces la industria gráfica ya había iniciado, y recorrido verdaderos cambios en la manera de imprimir con el sistema Offset. Todo esto dio lugar a la excelencia en la oferta de nuestros productos.

  • 1970

    En la década de los años 70’s “EL AGROPECUARIO” recibe el reconocimiento por parte de la prestigiosa institución Unión Nacional de Periodistas (UNP) como el medio periodístico con “EL MEJOR SERVICIO A LA COMUNIDAD”, mediante la entrega de una placa recordatoria que motivó el lema de nuestra revista.

  • 1984

    En el año de 1984 nace la revista “AVICULTURA ECUATORIANA”, un medio altamente especializado con un sentido de servicio para la industria avícola, y con actualización permanente en el ámbito de la información científica, está dirigida para quienes la requieran en el correcto desempeño del negocio. Es la Voz Oficial del sector, con gran aceptación en todo el país y trascendencia a nivel de toda Latinoamérica.

  • 1987

    Se edita la revista especializada en pequeñas especies “MUNDO CANINO” en el año de 1987. Publicación pionera en temática técnica referente a medicina y cuidado. La revista Mundo Canino satisface una importante necesidad de información especializada que hace referencia a estos especímenes que a lo largo de la historia de la humanidad han sido sus fieles aliados.

  • 1990

    En la década de los 90’s, en nuestra empresa se implementa el uso del CTP (Computer to Plate), con la finalidad de agilizar aún más la impresión de las revistas editadas por nuestra casa editorial, con mejor proceso en el punto de impresión y considerables parámetros que aseguraron una excelente calidad, superando las exigencias del mercado nacional e internacional.

  • 1997

    Se realiza el primer capítulo del Seminario Internacional de Economía para la Avicultura en el año de 1997, precisamente en la ciudad de Quito, capital del Ecuador.

  • 2005

    A mediados del año 2005 se decide editar la revista “PORCICULTURA ECUATORIANA” en manos del Econ. Oswaldo Guzmán Montúfar, publicación destinada a incentivar el desarrollo de la industria porcícola nacional. La imperiosa necesidad de coadyuvar al sector a alcanzar sus justas metas vinculadas en el ámbito productivo y rentabilidad económica, son eje que promueve a la aparición de esta revista de gran impacto. Por esta razón “PORCICULTURA ECUATORIANA” se mantiene investigando, comunicando y ofreciendo información auténtica a productores, técnicos y empresarios.

  • 2011

    Se retoma la organización del Seminario Internacional de Economía para la Avicultura, en su segundo capítulo (año 2011) con la destacada presencia del fundador de la transnacional norteamericana Kentucky Fried Chicken – KFC, John Y. Brown Jr.

  • 2012

    Se decide organizar, promocionar y ofertar el Seminario Internacional de Productividad Porcina, en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. El mismo que en la actualidad es el encuentro porcino más destacado del Ecuador.

  • 2014

    Se da inicio al Seminario Internacional de Bovinotecnia, evento académico sin ninguna inclinación comercial en su temática y dirigido al sector ganadero del país, único en su rama al fusionar la industria cárnica y lechera, siendo su slogan símbolo: “El único sitio donde la industria cárnica y lechera se fusionan”.

  • 2015

    Se lleva a cabo el Seminario Internacional de Medicina Canina, con la participación exclusiva de espectaculares conferencistas nacionales e internacionales. Conjuntamente se realiza el relanzamiento de la revista Mundo Canino.

  • Actualidad

    AGROEDITORIAL PUBLISHING COMPANY ya en su tercera generación se mantiene con el mismo objetivo desde sus inicios, el editar permanentemente revistas con alta calidad e imperioso enfoque técnico, así también promover con retórico éxito los distintos seminarios que nacen y se fortalecen por nuestra dirección. Además es preponderante el trascender constante del entorno nacional a mercados internacionales más competitivos, siempre llevando con responsabilidad el nombre de nuestro país, Ecuador.

historia

Próximos eventos

Síguenos en Facebook