Desde 1965…

¡Informando al país!

EditorHace aproximadamente 50 años atrás nació la idea de gestar un medio técnico – periodístico que pueda abarcar con el quehacer agropecuario nacional, con un loable objetivo, que es el emblema de esta casa editorial y cuyo lema mantiene cada una de nuestras revistas: “Dedicada al fomento y defensa de la industria agropecuaria y a las empresas e instituciones que persiguen fines similares”.

Bajo esta premisa nos hemos honrado en recibir varios premios, todos ellos de gran significancia y valía para la trayectoria de estos medios. Así, el premio “AL MEJOR SERVICIO A LA COMUNIDAD”, otorgado a “EL AGROPECUARIO” por la Unión Nacional de Periodistas (UNP), en los años setenta; reconocimientos de varias universidades, entre ellas la Universidad Central del Ecuador, la ESPE – IASA; de instituciones como el Instituto Autónomo Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP); se constituyen entre otros en el aval del trabajo realizado por décadas.

La autogestión, como corresponde a un medio independiente, representado por un trabajo realmente denodado, persistente y totalmente diáfano, es el camino que sin titubear ha llevado con éxito a esta empresa a ocupar un importante lugar dentro del sector agropecuario de la economía, al cual servimos. La Calidad en la presentación de nuestros productos, la significancia técnica en su Contenido periodístico y la cada vez mejorada Circulación a nivel nacional e internacional, son las tres “ces” que enmarcan al trabajo editorial realizado.

Todo este cúmulo de parámetros, difíciles de conseguir de un día para otro, puesto que han sido cultivados en décadas de gestión son otro valor agregado que unido a un talentoso grupo humano, cuyo denominador común es la dinamia y profesionalismo, marca la diferencia y perenniza la gestión anteriormente descrita, aupando a la misma con mayores logros y objetivos.

En lo personal me congratula sobremanera en presentar esta página web de Agroeditorial Publishing Company en forma pública, con el fin de que se conozca pormenorizadamente nuestra labor profesional. Dentro de la misma se encontrará lineamientos y políticas apegadas a un compromiso de una casa editorial al servicio de la comunidad.

Cabe puntualizar que no son las palabras las que hacen denotar un trabajo realizado, sino la acción, el esfuerzo en sí. Sobre lo anterior culmino esta presentación con la siguiente cita: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”. Mahatma Gandhi (1869-1948).

Econ. Oswaldo Guzmán Montúfar.